La investigación demuestra que niveles adecuados de ácidos grasos omega 3 mejoran el desarrollo del cerebro fetal e infantil y pueden mejorar el desarrollo cognitivo, agudeza visual, coordinación mano ojo y rango de atención.
Investigaciones recientes indican que el consumo de ácido graso omega 3 durante el embarazo disminuye el riesgo del infante de desarrollar alergias y asma después durante su vida.no solo protegen de enfermedades cardiovasculares, bajan el nivel de trigliceridos y pueden prevenir enfermedades inflamatorias como artritis reumatoide, también tienen un efecto especifico en la salud de la madre a consecuencia del embarazo;parecen reducir la ocurrencia de pre eclampsia, parto prematuro y riesgos de depresión prenatal y pos parto.
sábado, 17 de noviembre de 2012
¿como utilizan nuestras células los ácidos grasos?
Son absorbidos por el intestino, los ácidos grasos pueden servir de fuente de energía a los músculos, pueden almacenarse bajo forma de grasas o participar directamente en la vida de las células al incorporarse a las membranas.
El cerebro es una masa de lípidos:
Ciertos órganos son particularmente ricos en ácidos grasos, mas del 50% de la masa del cerebro esta constituida por lípidos y mas del 60% de ellos son ácidos grasos omega-3.
Las concentraciones en ácidos grasos omega -3 de las membranas celulares, en especial las cardíacas y las cerebrales, condicionan el buen funcionamiento de esos órganos, así como la resistencia a ciertas situaciones de estrés.
viernes, 16 de noviembre de 2012
¿que son los ácidos grasos?
Los ácidos grasos condicionan las propiedades de las células. Algunos sirven también de mensajeros, como de hormonas, entre los tejidos o las células, y contribuyen a defendernos contra las agresiones, en especial las infecciosas.
Los ácidos grasos son el carburante de nuestros músculos y si se consume mas de lo necesario se almacenan en el tejido adiposo.
Los ácidos grasos son simples asociaciones lineales de átonos de carbono con una función ácida en un extremo. Van ligados a moléculas, el colesterol y el glicerol, que neutralizan la función ácida.
Los ácidos grasos se distinguen según el numero de átomo, esto condiciona las propiedades, hay ácidos grasos de cadena corta (menos 18 carbonos), larga (18 carbonos) o muy larga (entre 20 y 24). Clasificación en función de la existencia de átomos de carbono no saturados (un electrón no emparejado), saturados (sin doble enlace, y los ácidos grasos instaurados (uno o varios enlaces dobles). Los instaurados pueden clasificarse según el numero de dobles enlaces. Lo que implica un solo enlace doble se llama monoinsaturado, varios dobles enlaces son poliinsaturados. Por ultimo, entre los ácidos grasoso poliinsaturados, la posición del primer enlace doble en la cadena carbonada permite identificar la familia, si el primer enlace doble se encuentra sobre el carbono numero 3, se trata de ácidos grasos de omega 3.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)