viernes, 14 de septiembre de 2012

La mente y el cuerpo no están separados:

Si tiene dificultades en concentrarse cuando se encuentra bajo de moral, cuando se esfuerza en recordar algo... Cree que podría deberse  a que está mal nutrido?
Cada uno  de estos estados, su pensamiento, sus sensaciones, la energía mental y la concentración  se producen a través  de una serie de interconexiones  entre las células  del cerebro, cada una de las cuales depende de suministro  óptimo de nutrientes para poder funcionar de manera eficaz.

 ¨ Puede cambiar su modo de pensar y de sentir cambiando lo que se pone en la boca¨


Consiguen leer la mente humana




Algunos experimentos que lo avalan:
* Se midieron las puntuaciones de IQ de nueve escolares y administraron después a 30  de ellos una alta dosis de multivitaminas, a 30 un placebo y a otros 30 nada. Al cabo  de ocho meses volvieron a evaluar cu IQ. Solo aquellos que habían recibido vitaminas experimentaron un notable aumento, de mas de diez puntos, en su  IQ  no verbal.

* El doctor Thomas Crook, de la Memory Assesment Clinic de Maryland, en Estados Unidos, administro una dosis diaria de 300 mg de fosfatidilserina a 149 personas que padecían perdidas de memoria telacinadas con la edad. Cuando se les hizo una prueba al cabo de 12 semanas, su memoria habia mejorado hasta llegar al nivel de individuos 12 años mas jovenes.

*El doctor Bernard Rimland, de California, comparo los resultados de 1.591 niños hiperactivos tratados con farmacos con los de 191 a los que se les habian  administrado suplementos nutricionales. este ultimo enfoque resulto 18 veces mas eficaz. A pesar de ello, la prescripción  de medicamentos  a los niños casi se duplica cada año.

*Bernard Gesch, director de la organizacion  caritativa Natural Justice,  administro a internos de prisiones suplementos de vitaminas, minerales y grasas esenciales o placebos,  y simplemente con la toma de los suplementos se produjo  un considerable descenso del 35% en el numero de actos agresivos.

*Una investigación realizada en 2001 y que utilizó muestras aleatorias, confirmó que el consumo frecuente de pescado en la población general está asociado a un menor riesgo de intención suicida (30-31). Los intentos de suicidio también se han relacionado con una disminución en las reservas de AGPICL omega-3.

En un estudio realizado en China se demostró una asociación directa entre un mayor riesgo de intento de suicidio y una menor concentración de EPA en membranas de glóbulos rojos (41). Por otra parte, la relación temporal entre la época del año y la incidencia de depresión y el intento de suicidio, ha sido descrita por los investigadores hace bastante tiempo, indicando que en primavera se producen más suicidios que en verano, otoño o invierno.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cuerpo y mente a lo largo de la evolución:

Nuestras mentes y cuerpos se han ido modelando a lo largo de la evolución.

Nuesra especie, aprendio a adaptarse a los climas diversos, a los distintos alimentos disponibles y aun mundo cambiante, pero adaptarse a ello lleva tiempo y el cambio puede resultar doloroso.
Hemos intentado cerca de 10 millones de nuevos productos químicos, de los cuales  se añaden a nuestros alimentos, se encuentran en productos caseros más comunes y están  en el agua que bebemos y en el aire que respiramos.

En los ultimos años toda nuestra experiencia del tiempo y del espacio a experimentado un cambio  radical. Lo que podiamos hacer en una semana ahora lo podemos hacer en un dia, la distancia que recorríamos en un día  la cubrimos hoy en una hora. ¿Quiere hablar con un amigo? ... conecte su móvil,  ¿Quiere envíar una carta? ... escriba un correo electronico y  tendrá la respuesta en 10 min, ¿Quiere ir a algun lugar? ... súbase a un avión.
Podemos volar casi a cualquier citio en un solo día.   Estos son tiempos de retos  excepcionales. Pero esta inclusión de culturas (culturización  cruzada) causa unas tensiones inéditas,  a las que la  mayoria estamos intentando sobrevivir, lo que hacemos es intentar mantenernos a flote y vamos viviendo con cansancio, ansiedad,  depresión, estrés y problemas del sueño  (demasiada gente sufre problemas mentales).
En todo el mundo hay un aumento masivo  en la incidencia de problemas de salud mental, especialmente entre los jóvenes, el sucidio,  la violencia y la depresion van en aumento segun la OMS.